En la Biblia El Mensaje, 1 Pedro 2: 11-17 se parafrasea así:
Amigos, este mundo no es su casa, así que no hacen ustedes acogedor en el mismo. No satisfacer su ego a costa de tu alma. Vive una vida ejemplar entre los nativos para que sus acciones se refutar sus prejuicios. Entonces van a ser ganados al lado de Dios y estar allí para unirse a la celebración cuando llegue.
Hacer que el Maestro orgullosa de ti por ser buenos ciudadanos. Respetar las autoridades, cualquiera que sea su nivel; son emisarios de Dios para mantener el orden. Es la voluntad de Dios: que haciendo bien, es posible curar la ignorancia de los tontos que piensan que eres un peligro para la sociedad. Ejercite su libertad por servir a Dios, no por romper las reglas. Tratar a todos los que conoces con dignidad. Ama a tu familia espiritual. Revere Dios. Respetar el gobierno.
¿Sabemos lo importante que nuestro testimonio es? ¿Sabemos que a pesar de que todavía estamos siendo perfeccionados por Cristo y somos todavía "en construcción", estamos llamados a ser santos y justos en la tierra aquí y ahora?
Me pregunto a veces si la Iglesia es una barrera real para los hijos de Dios que vienen a Él. En realidad, yo no pregunto, lo sé. Y sí, la decisión final para una persona para seguir a Cristo es su propio, pero si la Iglesia realmente se comportó como Dios quiso, sería que su plan de redención suceder más rápida? ¿Habría menos escépticos y más creyentes?
Creo que los cristianos son vistos como hipócritas mucho porque lo son. Nosotros somos. Se llega a ser un poco complicado, porque los cristianos son personas imperfectas que viven por la fe y la gracia, y no creyentes no llegan a comprender eso en medio de sus "críticas" (por falta de una palabra más dura). Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso. Sin embargo, les damos razones para dudar de la misma cosa que proclamamos? Decimos: "Confía en Dios, Él es bueno" y luego vivir nuestra vida de una manera totalmente incrédula. O señalamos nuestro dedo en el pecado de una persona que no conoce a Dios y dejar de recordar parte de nuestra vida que nos queda sin resolver - partes de nuestra vida que Dios quiere redimir.
Es muy lamentable cuando las personas tienen una visión distorsionada de Dios, porque las personas que dicen que lo conocen y siguen se comporta de una manera impía. Y por supuesto, siempre habrá críticas. Y el punto no es para apaciguar a los no creyentes o críticos en absoluto. El problema existe cuando proclamamos a Dios de una manera, pero actuamos como sus hijos de una manera completamente diferente. Existe cuando vivimos nuestras vidas en un frustrado, de manera egoísta, sin amor. Esto no es un retrato exacto de la hermosa Iglesia de Dios. Esto no es un retrato exacto de Su hermosa novia que Él ha hecho santo por Su preciosa sangre.
Por lo tanto, vamos a preguntarnos. ¿Qué nos ha reprendido nuestro dulce Papá ultimamente? ¿Hay partes de nuestro modo de vida que se interponen en contraste con la Palabra de Dios?
Si la hay, éstos deben ser abordados. Ellos realmente hacen. Dios quiere redimir a todo en este mundo que no es como debería ser, y que incluye "las pequeñas cosas", como la frustración, la falta de confianza, la ira injusta, la indulgencia en la comida o la bebida, las voces críticas sobre los demás (incluyendo figuras públicas), y impura relaciones con los demás. Cuando se abordan estos defectos, cuando permitimos que Dios opere en y eliminarlos y hacer nosotros todo de nuevo, vamos a dar al mundo una mejor idea de quién es Dios y que su Iglesia es. Entonces ya no seremos tropiezos u obstáculos a los que se salvan. En vez vamos a ser instrumentos eficaces y eficientes en el gran plan de redención de Dios.
Amén.
No comments:
Post a Comment